El opositor cubano Yoel Bravo López, líder del movimiento Juventud Despierta, fue citado el domingo por la Seguridad del Estado en la ciudad de Santa Clara, donde reside, e instado a abandonar el país.
Durante el interrogatorio, los oficiales de la policía política “una vez más arremetieron contra mi persona con amenazas” y le pidieron que se fuera de Cuba, denunció el opositor a Radio Martí.
Lee también OCDA demanda al régimen poner fin al exilio forzado de los cubanos“Algo que no voy a hacer”, afirmó Bravo López. “Yo digo que ni me voy ni me callo, y voy a seguir denunciando al régimen”.
Se trata, afirma el opositor, “del trabajo que estamos haciendo con el ideario martiano, y esto ha escalado mucho en el pueblo de Cuba, se ha ganado mucho pueblo”.
Your browser doesn’t support HTML5
Bravo López insistió en que continuarán trabajando y difundiendo las ideas de José Martí, humanista, pensador y poeta del siglo XIX reconocido por el pueblo cubano como el Apóstol de la Independencia de la isla.
“Vamos a seguir, ese es nuestro compromiso con la libertad de Cuba”, concluyó.
Lee también “Este es otro método de acoso a los periodistas", denuncia EEUU sobre destierro de Esteban Rodríguez y Valdés Cocho (VIDEO)Desde las protestas populares del pasado 11 de julio, cuando la inconformidad del pueblo con la situación del país se hizo patente ante la opinión pública nacional e internacional, el régimen ha optado por ofrecer el exilio forzoso a opositores, miembros de la sociedad civil y periodistas independientes, como son los casos del artista visual Hamlet Lavastida y la escritora Katherine Bisquet, miembros del Movimiento 27N y, recientemente, el de los periodista independientes Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, han denunciado esta táctica del gobierno de La Habana para intentar silenciar a la oposición pacífica.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)