El opositor ruso Alexei Navalny pidió este miércoles a los países occidentales que emitan sanciones más duras contra los oligarcas rusos mientras continúa la guerra contra Ucrania, pues a su parecer, el presidente Vladimir Putin y su entorno siguen "saliéndose con la suya".
"La guerra de Putin con Ucrania lleva ya seis meses. Desde el día uno, los líderes occidentales afirmaron con firmeza que los oligarcas y sobornados de Putin se enfrentarían a sanciones y que esta vez no se saldrían con la suya, pero se libraron", escribió en Twitter el prisionero político.
Navalny agregó que existe un amplio consenso en instituciones internacionales como la Comisión Europea o el Congreso de Estados Unidos para sancionar a los "belicistas", pero en el momento de concretar, "todo se desmorona".
El opositor sugiere sanciones contra al menos seis mil oligarcas que trabajan con Putin, así como una prohibición de entrada a Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea por espacio de 20 años, para las personas involucradas en la guerra contra Ucrania.
Navalny se encuentra cumpliendo una pena de nueve años de cárcel por un delito de fraude fiscal.