Cuatro activistas cubanos, entre ellos dos Damas de Blanco, fueron detenidos el jueves y multados con 2 mil pesos tras protagonizar una protesta pacífica en La Habana contraria a los intereses del régimen.
Gladys Capote, una de la arrestadas, dijo a Radio Martí, que se manifestaron a favor de la libertad del opositor José Daniel Ferrer y otros tres integrantes de la Unión Patriótica de Cuba detenidos desde hace más de dos semanas.
Your browser doesn’t support HTML5
Protagonizada por el expreso político Yosvani Manuel Martínez, Sandalio Mejías y las Damas de Blanco María Josefa Acón Sardiñas y Capote, la manifestación tuvo lugar frente al Parque de la Fraternidad, el jueves a las 11:00 AM.
Cuando los opositores iniciaron la protesta los transeúntes se unieron, "gritaron nuestras consignas" y grabaron lo sucedido con sus teléfonos hasta que llegó la policía y un agente de la Seguridad del Estado, aseguró Capote.
Los activistas fueron detenidos durante más de seis horas, y multados con $2,000 pesos por presunto "escándalo público".
En el momento de redactada esta nota, Acón Sardiñas continuaba detenida, según informó a Radio Martí Berta Soler, líder del grupo opositor femenino.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí y redes sociales)