Turbas con machetes amenazan a miembros del Movimiento Cristiano Liberación

  • martinoticias.com
Desde La Habana, el Movimiento Cristiano Liberación, que encabeza Oswaldo Payá Sardiñas denunció un aumento de la represión contra los integrantes de esa organización opositora.

El Movimiento Cristiano Liberación denunció la represión desatada por el gobierno cubano en enero contra la organización opositora. La Seguridad del Estado y los CDR hicieron reuniones en Palma Soriano, Santiago de Cuba, donde pidieron agresividad y violencia contra los activistas, precisó el Movimiento.

La organización reporta que la noche del 29 de enero, varios sujetos con machetes persiguieron al opositor Jaime Madlum, mientras caminaba con su esposa por la calles de la localidad. También denuncia que oficiales de la Seguridad del Estado amenazaron a Rosa María Rodríguez Gil, madre del prisionero Yosvany Melchor.

La nota indica que agentes del gobierno incrementaron la vigilancia en torno al hogar de Oswaldo Payá Sardiñas, en la capital cubana. Además, la policía del régimen entró al hogar de Ricardo Montes Purón, en La Habana, y amenazó a su esposa, según la denuncia del Movimiento Cristiano Liberación, publicada en su sitio de Internet.

Activistas en Velazco, Holguín,

Your browser doesn’t support HTML5

<strong>denunciaron</strong>

que los CDR están realizando reuniones públicas instando a agredir a los integrantes del Movimiento Cristiano Liberación.

El activista Yordan Mariño denunció a Orestes Rosales Santorio coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en Holguín, por haber ordenado la represión violenta contra los opositores.

El activista tiene la certeza de que los maltratos físicos y verbales tendrán lugar con el apoyo de un grupo de personas partidarias de los métodos represivos del régimen. "Está incitando a los vecinos a la violencia,” insistió Mariño.

Yona Rodríguez, miembro del Movimiento de Jóvenes por la Democracia también calificó de peligrosa y preocupante la situación que afrontan los activistas de los derechos humanos en Cuba, y aclaró la importancia de advertir sobre estas amenazas.