La semana pasada, la administración Biden-Harris inició el Mes Nacional de la Herencia Hispana "celebrando la historia y los valores que la comunidad hispana aporta a nuestra nación".
Para comenzar los eventos del mes, el presidente Biden habló en la 45ª Gala de Premios del Instituto del Caucus Congresional Hispano, donde honró al Caucus Hispano del Congreso y a los líderes latinos de toda la nación, y destacó los esfuerzos de la administración para crear oportunidades económicas para las familias latinas.
Por su parte, la vicepresidenta Harris participó en una conversación con la presidenta del Instituto del Caucus Congresional Hispano, la congresista Nanette Díaz Barragán, para hablar sobre temas de importancia para los latinos como crear mayor acceso a oportunidades económicas y la protección y defensa de los derechos reproductivos.
La vicepresidenta también participó en una entrevista con Erazno, del show Erazno y Chokolata, un programa nacional de radio en español.
El jueves pasado, la Casa Blanca, por primera vez, comenzó en español su rueda de prensa diaria enfatizando el compromiso de la administración con la comunidad latina y los logros alcanzados desde que el presidente Biden asumió el cargo.
"Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, la administración Biden-Harris continuará los esfuerzos para crear oportunidades para las familias latinas en todo el país y destacar a los latinos en la administración", indicó la Casa Blanca en un comunicado.