Estados Unidos exigió al régimen comunista cubano la libertad de la prisionera política Melkis Faure Hechevarría, quien lleva más de 2 años recluida en la prisión de mujeres del Guatao, en La Habana.
La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos denunció este lunes la detención violenta de Faure Hechevarría por el supuesto delito de "resistencia".
El Departamento de Estado, en su campaña #PresosPorQué, denunció que la presa política está alejada de su esposo y tres niños cumpliendo una sentencia de 7 años por haber protestado contra el injusto encarcelamiento de activistas de derechos humanos en Cuba.
Desde el inicio de la campaña han sido mencionados los presos políticos cubanos Eduardo Cardet, Mitzael Días Paseiro y Yosvani Sánchez Valenciano. Melkis es la primera mujer que aparece en #PresosPorQué.
Freddy Nomieles, esposo de la opositora encarcelada, dijo en entrevista con Radio Martí que este reconocimiento de EEUU la alentaría a ella y a su familia.
Your browser doesn’t support HTML5
Melkis fue miembro de las Damas de Blanco y de la Unión Patriótica de Cuba y fue detenida el 6 de agosto de 2016 cuando realizaba una manifestación pública junto a la joven Dayamí Lay Sangrones en la que reclamaban libertad para Cuba.
[Con información de Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado y entrevista realizada por Yolanda Huerga]