Ya es oficial. Este viernes 10 de julio por la noche cada peleador hizo su peso reglamentario en Abu Dhabi : 170 libras. El cubano americano Jorge Masvidal y Kamaru Usman se han afilado los dientes para la esperada y seguramente sangrienta pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) UFC 251.
La isla Yan, en los Emiratos Árabes Unidos ha recibido en los últimos días a los luchadores, promotores, directivos de ese pleito este sábado 11 de julio y que será transmitido en vivo a todo el mundo a través del canal de televisión ESPN+PPV, Pague para Ver. Hasta ahora el nivel de protocolo por la pandemia se cumple paso a paso.
El pleito será por la corona mundial welter en poder de Usman ...
Millones de seguidores de la MMA a nivel global están deseosos de poder ver a través de la pequeña pantalla de unas de las peleas más atractivas en los últimos tiempos y la más mediática en lo que va del 2020, con pandemia y todo. El pleito será por la corona mundial welter en poder de Usman.
Usman, de Nigeria y residente en el estado de la Florida, es el actual campeón mundial en el peso welter. Masvidal es retador número 2 , detrás de Kamaru.
Usman se había preparado para la pelea ante Gilbert Burns. Hace una semana antes de viajar de Las Vegas a Abu Dhabi Burns se hizo un exámen de la COVID 19 y el mismo arrojó positivo.
Inmediatamente el promotor del cartel de este sábado en Abu Dabhi se puso en contacto con el manager de Masvidal para negociar el pleito Usman-Masvidal.
Con un monto económico millonario, el luchador cubano americano firmó el contrato y viajó en un vuelo Charter de la MMA de Estados Unidos a Abu Dhabi.
Físicamente Masvidal está en perfecto estado. Pese al coronavirus, Masvidal se las ingenió para entrenar en un gimnasio privado en la ciudad de Miami y mantuvo su estado físico-anímico en optima forma.
Masvidal se las ingenió para entrenar en un gimnasio privado en la ciudad de Miami ...
Hacer un pronóstico es sumamente difícil. Sin embargo, muchos fanáticos se van por Masvidal, un peleador que archiva tres victorias en forma consecutivas, la última de ellas ante Nate Díaz por KO en el tercer round el 2 de noviembre del 2019 en Nevada. Masvidal posee el récord del nocaut más rápido en toda la historia de la MMA ante Ben Askren de sólo 5 segundos de duración.
Se espera que este sábado en Abu Dabhi Masvidal-Usman de la UFC 251 protagonicen un combate espectacular, donde prime fuerza, tacto, inteligencia y sobre todo que se enfrasquen en un encarnizado cuerpo a cuerpo. Ver una pelea técnica va a ser casi imposible.
Kamaru (16-1) archiva 11 triunfos consecutivos y tendrá un duro hueso de roer en el agresivo Masvidal.
Una victoria del luchador cubano estadounidense lo colocaría entre los 5 mejores del mundo libra por libra lo pudiera convertir en la próxima gran estrella de MMA . Una de sus metas es enfrentarse con el irlandés Conor McGregor, quien atrae multitudes a sus peleas. (Cuando no había pandemia).
McGregor es recordado tras su derrota en boxeo profesional por la vía del nocaut en el décimo rounds ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, tercer deportista en toda la historia en llegar al billón de dólares en ganancias después que lo hicieron los también estadounidenses Michael Jordan (baloncesto) y Tiger Woods (golf).