Trabajadores de la Empresa Eléctrica no dieron solución, ni respuestas a decenas de familias que llevaban más de 24 horas sin electricidad en la localidad de Palmarito de Cauto, provincia de Santiago de Cuba.
Your browser doesn’t support HTML5
Maidolis Oribe, una activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), residente en el poblado, dijo a Radio Televisión que desde el martes hay más de cien casas sin fluido eléctrico.
Lee también Los apagones, otra preocupación para los cubanos en medio de la escasez y la pandemiaRelató que anoche fue terrible con el calor y todas las personas estaban angustiadas porque al no haber electricidad "lo poquito que tienen en los refrigeradores se les echa a perder".
El apagón ocurrió por la rotura del transformador y luego de veinte horas reclamando a la empresa eléctrica, única de ese tipo en el país, vino el carro este miércoles pero no arreglaron nada.
"Dijeron que está quemado y se retiraron sin dar más explicación", aseguró.
La activista recalcó que la mayor parte de la población cocina con electricidad y están desde ayer sin poder elaborar los alimentos.
Lee también Regresan los apagones a La Habana en medio del coronavirusAsegura que los apagones en medio de la cuarentena y la crisis de alimentos que se vive en la isla agudizan los padecimientos de los cubanos, y las preocupaciones, "principalmente de los que tienen niños pequeños y no saben qué hacerse ante una situación como la que estamos viviendo ahora", concluyó.