El Senador republicano de Florida, Marco Rubio, y la embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki R. Haley, se reunieron este viernes con líderes comunitarios hispanos y latinoamericanos en Miami, tras sus recientes viajes a Honduras y Guatemala.
Una nota de prensa de la oficina del Senador Rubio informó que el evento se celebró en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y fue organizado conjuntamente por los Representantes republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo.
Antes del acto la embajadora Haley sostuvo un encuentro privado con Rosa María Payá, durante el cual conversaron sobre el proyecto opositor Cuba Decide que busca la celebración de un plesbicto en la isla.
"Hoy, la líder disidente cubana @RosaMariaPaya se reunió con la embajadora @nikkihaley para discutir la amenaza de la dictadura de Cuba a nuestro hemisferio, y la herramienta para poner fin al régimen: el plebiscito @CUBADECIDE vinculante independiente, para invalidar la Constitución comunista y provocar una transición a la democracia", escribió en un Tweet el Presidente de la Firma de Estrategia Pública y de Gobierno, Armando Ibarra @aibarra.
Entre los asistentes estuvo también el líder opositor cubano, Antonio Rodiles.
En días recientes la embajadora Haley se reunió con los presidentes de ambos países, a los que manifestó, -por ejemplo-, la preocupación por la crisis venezolana.
El intercambio con líderes comunitarios latinoamericanos este viernes llega en medio de la grave situación económica y política de Venezuela.
Haley informó esta semana que Estados Unidos acordó seguir trabajando con Guatemala a favor de los derechos humanos de los venezolanos.
"Hemos visto en Venezuela que antes fue una democracia pero ahora quien lo está dirigiendo es un dictador abusivo", manifestó Haley.
(Escrito por Rosa T. Valdés, a partir de nota de prensa de la oficina del Senador Marco Rubio y reportes en Twitter)