El médico cubano Manuel Guerra expresó por sus redes sociales su opinión sobre la gestión del régimen con respecto al sistema de salud, catalogándolo como una paupérrima administración.
El galeno cubano también criticó el hecho de que existan “10 veces más patrullas que ambulancias”.
"¿Dónde está aquí el humanismo, dónde quedó el sentido común?"
Guerra lamentó que Cuba le da más importancia y fondos al sistema de seguridad con la finalidad de controlar y reprimir a la oposición.
Dijo que la falta de ambulancias es una de las carencias más grandes que posee el sistema sanitario, un hecho que se puede comprobar con la noticia de una niña de 5 años que falleció hace pocos días en el hospital Mario Muñoz de Colón, por falta de una ambulancia para el traslado al hospital provincial en Matanzas.
“Si alguno de ustedes, mis amigos de Facebook, ha visto alguna de las fotos en las que hemos asistido algún que otro parto en el Hospital donde actualmente trabajo no es gracias a nuestra 'aguerrida Revolución' ni mucho menos a nuestros 'maravillosos gobernantes', sino a una paupérrima administración que ha provocado que existan 10 veces más patrullas policiales que ambulancias y cuando hemos solicitado alguna de estas últimas por estar frente a un trabajo de parto y debemos trasladar la gestante al Hospital Provincial, esta se ha demorado demasiado o simplemente no ha llegado”, dijo.
Lee también Fallece una niña por falta de ambulancia en Colón
"Es denigrante lo que están haciendo, es realmente abusivo su modus operandi"
El médico criticó no solo el hecho de que existan más patrullas que ambulancias, sino que, además, estas últimas no lleguen en el momento necesario, causando hasta la muerte de los pacientes. Sin embargo, señala el galeno, cuando se trata de reprimir a los ciudadanos las autoridades llegan en pocos minutos.
"¿Por qué no se demora la patrulla o la guagua donde transportan a los oficiales represores cuando algún cubano se pone valiente en una cola y canta las 7 verdades? ¿Por qué no demoraron los agentes que desaparecieron al joven Luis Robles? ¿Por qué no se demoró ni 3 minutos la patrulla que me secuestró sin motivo alguno de mi casa el pasado 29 de noviembre solo por expresarme libremente en las redes sociales?", pregunta el doctor.
El galeno también criticó la cantidad de beneficios que tienen los oficiales de la policía nacional que con tan solo 18 años de edad y con un 9no° de escolaridad pueden aplicar para convertirse en uno. Entre los beneficios están un abundante sueldo, incluso uno mas grande que el de un maestro, ingeniero o un medico, y hasta la exoneración del pago de transporte público.
"Además de que son privilegiados con un sueldo que la gran mayoría no merece, ahora tampoco tienen que pagar el transporte local, priorizan a un policía (que gana miles de pesos) antes que a un discapacitado", dijo Guerra.