La IX Cumbre de las Américas, que dará inicio en junio de 2022, se realizará en la ciudad de Los Ángeles, California, bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, anunció este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
La cumbre, que reúne a 35 naciones del hemisferio occidental, no se realiza en EEUU desde 1994, cuando tuvo como sede a la ciudad de Miami, bajo la administración del entonces presidente Bill Clinton.
“Los intereses nacionales vitales de Estados Unidos están inextricablemente ligados a la suerte de nuestros vecinos más cercanos en las Américas. Para ello, la capacidad de nuestras democracias para cerrar la brecha entre lo que prometemos y lo que cumplimos depende en gran medida de lo que hagamos, juntos, para mejorarla”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Lee también Cubanos critican genuflexión del régimen ante RusiaLa iniciativa “Volver a construir un mundo mejor” (Build Back Better World -B3W-) por su nombre y sus siglas en inglés) se basa en el “compromiso con los pueblos del hemisferio occidental”, para lograrlo, refiere el comunicado.
Lee también EEUU califica como una vergüenza los juicios a menores en CubaBiden asegura que trabajará junto al alcalde de la ciudad de los Ángeles, Eric Garcetti y el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, para “convocar a los líderes, y a las partes interesadas de todo el hemisferio, para avanzar en nuestro compromiso compartido con la prosperidad económica, la seguridad, los derechos humanos y la dignidad”.