"Llueva, truene o relampaguee, María Corina es nuestra candidata presidencial", afirmó el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en declaraciones a la revista informativa Martí Noticias AM.
El político exiliado en España dijo que la victoria de la opositora en las elecciones primarias de la oposición, donde obtuvo más del 92% de los votos, la habilita como la candidata perfecta para las presidenciales del 2024.
“Yo califico ese evento de las primarias como una hazaña heroica de los ciudadanos venezolanos. No fue otra cosa que un acto de resistencia puesto de manifiesto por millones de ciudadanos que demostraron que quieren superar esta crisis por la vía pacífica, porque no hay nada más pacífico que un proceso electoral como el que deseamos realizar el año que viene y esa es la vía que estamos construyendo de manera tenaz, persistente, con un pueblo, con una ciudadanía valerosa que hace gala de su paciencia y al mismo tiempo del valor al servicio de esta lucha, doblegando el miedo, un pueblo que no se resignó y se mantuvo firme transitando esta ruta para hacer posible que las primarias terminaran siendo un acto histórico para todos los venezolanos”, afirmó Ledezma, el coordinador del Consejo Político Internacional de Vente Venezuela, el partido fundado por Machado en 2012.
Your browser doesn’t support HTML5
Sobre la advertencia de “No se vista, que no va”, que hizo el régimen a la opositora, el político destacó: “Si nosotros le hubiésemos puesto atención a los pronósticos de los voceros del régimen sobre que Machado no iba a poder participar, que no iba a haber primaria, que iban a ser organizadas por el CNE (Consejo Nacional Electoral), que íbamos a depender de las maquinitas y del Plan República con los militares, nada de esto hubiese sido posible. En estas primarias participaron más de dos millones trescientos mil venezolanos, es decir que se hizo todo, a pesar de las negativas del régimen. Por lo tanto, María Corina está habilitada por millones de venezolanos y será nuestra abanderada presidencial”.
Ledezma, a una pregunta de la necesidad del apoyo a estas primarias por parte de los organismos internacionales, por ejemplo, la Unión Europea, dijo: “Se acaba de analizar, el pasado 18 de octubre, una sesión de diálogo en Barbados. Allí se firmaron acuerdos donde se resalta que las partes se comprometen a respetar los mecanismos que cada sector político active para escoger su candidato presidencial, nosotros realizamos las primarias, en esos pliegos sobresalen dos puntos: la liberación de los presos políticos, civiles y militares y la organización de elecciones libres. Hablar de elecciones libres en Venezuela sin María Corina Machado es como Navidad sin arbolitos, Navidad sin aguinaldos, por lo tanto, tenemos la absoluta convicción de que vamos a hacer valer esta soberana decisión de los venezolanos y que vamos a contar con la presión legítima de las instituciones del mundo libre que están apoyando la solución cívica y pacífica para Venezuela”.
Lee también
Maduro y su esposa desacreditan la victoria de María Corina MachadoSin sorpresas en primarias venezolanas: María Corina Machado será la candidata de la oposiciónMaduro y la oposición firman acuerdo parcial en busca de garantías para presidenciales de 2024 en Venezuela“Nosotros descartamos la hipótesis de la negación, de las trabas. Para nosotros, el camino más difícil ya está transitado, hicimos las primarias, parecía imposible y lo logramos, ya con María Corina investida como candidata presidencial, cómo se les explica a los venezolanos del mundo libre, a los que apuestan por la salida democrática y pacífica en Venezuela, que por maniobras y un complot (...) María Corina no puede ser candidata presidencial. Esa inhabilitación no tiene ningún fundamento legal, este es un ardid leguleyo que está siendo desmontado por la propia ciudadanía”, afirmó el político venezolano.
“Se tiene ahora que sumar a los millones de jóvenes, que no se han terminado de inscribir en el registro electoral permanente, los millones de venezolanos que no pudieron sufragar porque están al margen del registro electoral por problemas de inmigración, los millones de venezolanos en la diáspora de los cuales algunos no pudieran votar, todas esas son las cuentas que hay que sacar, porque se van sumando millones de venezolanos para asegurar la victoria de María Corina en las elecciones presidenciales del año próximo 2024”, agregó el exdiputado.
“Vamos a una salida pacífica y electoral el próximo año", concluyó el abogado.