La vivienda en Santa Clara donde residen familiares del preso político del 11J Andy García, especificamente su hermana Roxana García Lorenzo y su esposo Jonathan López, amaneció con excremento regado en la puerta de entrada.
López dijo a Radio Martí que sospecha que los autores de este episodio fueron agentes de la Seguridad del Estado.
"Lo que tiraron ahí fue como un excremento de cerdo creo con hojas, con suciedad y lo echaron ahí, en la puerta principal, allí en la misma reja; no lo lograron tirar contra la puerta porque parece que era un asco, que pesaba mucho y lo tiraron contra la reja", explicó López.
Your browser doesn’t support HTML5
El joven dijo que el miércoles pasado alguien había robado uno de los focos que está en la entrada de la casa, pero que "alguien tuvo que abrir un candado", el cual "no tiene señales" de haber sido abierto a la fuerza.
"Entonces nosotros no estamos seguros, pero sospechamos que la Seguridad del Estado ha tenido nuestra llave, las llaves de esa casa por mucho tiempo, cuando nosotros nos han detenido y, pues, perfectamente cabe de que tengan copia de la llave. Entonces puede que ellos hayan abierto eso y se hayan llevado el foco, hayan vandalizado eso", argumentó López, quién añadió que el local de su barbería, ubicado en el patio de la casa de su padre, también amaneció lleno de huevo que alguien tiró.
"Es muy fácil hacer una copia de esa llave, cualquier cerrajero la hace en 10 minutos", alegó López, quien está acusado del delito de "desobediencia", mientras que su padre Pedro López está acusado de "instigación a delinquir".
En un video publicado en Facebook, Roxana García dijo que el jueves era el día de visita de su hermano, condenado a 4 años de trabajo correccional con internamiento, y que a pesar de los inconvenientes con los que se encontraron, no faltaría a la cita.
"Esto es otra muestra de bajeza por parte de la Seguridad del Estado, del gobierno de este país, del Gobierno de Cuba, de la intimidación", dijo.
La familia del preso político ha denunciado que ha sufrido persecución, vigilancia, detenciones con interrogatorios y amenazas.