"La solución fue para mantenernos tranquilos por unos días", opinan afectados por derrumbe en Centro Habana

Los vecinos acampan en un portal ante el temor de que el edificio se les caiga encima. (Cortesía/Hamaya Cuesta)

Autoridades del municipio Habana Vieja ofrecieron como solución a los vecinos de un edificio en peligro de derrumbe, ir a vivir a una antigua escuela militar, ubicada en el reparto El Trigal, en Boyeros, que no reúne las condiciones mínimas para ser habitada, según informan los afectados.

Your browser doesn’t support HTML5

Vecinos de un edificio en peligro de derrumbe no aceptan solución del gobierno

Hamaya Cuesta, una de las residentes de Zulueta # 505 entre Monte y Dragones, dijo a Radio Televisión Martí que el local que está en las afueras de la ciudad, no tiene las casas terminadas, no tienen policlínico, ni una escuela y tampoco hay brigadas de constructores trabajando en el lugar.

Lee también Vecinos acampan en un portal tras derrumbe en edificio de La Habana Vieja (FOTOS)

"La solución fue para mantenernos tranquilos por unos días", recalcó la mujer que junto al resto de las nueve familias siguen viviendo en un portal aledaño al inmueble en peligro de derrumbe.

Cuesta dijo que el gobierno es quien autoriza a dar las casas vacías y "sabemos que hay edificios vacíos por Playa y otras zonas de la capital pero están poniendo trabas para no darnos la respuesta que necesitamos.

Lee también Una segunda muerte por derrumbe en La Habana en menos de una semana (FOTOS)

A mediados de este mes otro derrumbre cobró la vida de una persona al desprenderse una pared en el edificio de San Miguel y Belascoaín, en Centro Habana.

En enero pasado tres niñas de entre 11 y 12 años murieron en el barrio habanero de Jesús María cuando se desplomó un balcón en un edificio aledaño a una escuela.

Lee también Más de 20 años en una cuartería con piso de tierra: "No somos nadie"

En marzo de este año un hombre falleció víctima de un derrumbe en la calle Inquisidor, entre Luz y Acosta, en La Habana Vieja.

Otra niña de 13 años y su madre murieron en el municipio Playa a fines de 2019.