Barras y estrellas: La bandera de moda que inundó la isla

  • Martinoticias.com

Orgulloso, un habanero joven muestra la bandera de Estados Unidos que tiene en su bicitaxi hoy. Como si tiempo atrás no hubiera sido motivo de escarnio público.

A todo color, adolescentes y jóvenes cubanas exhiben su cuerpos tapizados por "la bandera del enemigo". Sus padres les habrán hecho las historias de prohibiciones en décadas anteriores.

La bandera de Estados Unidos aparece hoy en los más disímiles sitios de la isla: bicitaxis, fachadas de viviendas, prendas de vestir...

Banderas de fondo: la bandera de "los yankees"en un primer plano, en segundo plano la bandera cubana. Con el reinicio de las relaciones entre el gobierno de EEUU y el régimen de la isla, los cubanos encontraron nuevos motivos para sus atuendos.

Estados Unidos flota en cada espacio de la isla. Más allá del "kistsch" los cubanos se expresan ante años de prohibición.

Los balcones lucen la bandera del eterno enemigo, EEUU, luego del reinio de relaciones entre el pa¡s del norte y la isla.

Una señora señaliza su balcón en La Habana con la bandera cubana y la que se ha puesto de moda, 'la de las barras y las estrellas.

Un regenteado en parte por el gobierno cubano exhibe la bandera de Estados Unidos, algo insólito luego de décadas de cerrazón estalinista.

Cuba y Estados Unidos: un diferendo que parece resolverse primero por símbolos que por gestos concretos.

La bandera de EEUU en los cuerpos de los cubanos, un panorama que parece vino a quedarse para siempre.

EEUU y Cuba: La bandera, la moda, así entra un país en otro.

Una mujer pasea por La Habana con un pantalón estampado con la bandera de Estados Unidos, otra de las prohibiciones que parece haber sido liberadas.

Uso común, la badera de EEUU en la vida cotidiana de los cubanos.

La utilidad del bicitaxia ha hecho que la bandera "de los nemigos" entre en la vida de los cubanos de una manera más agresiva.

Los hombres también llevan la bandera "del imperio": en objetos personales, transporte privado, fachadas de sus viviendas y pequeños negocios...