El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, dijo este lunes que la dictadura de Castro robó miles de millones de dólares en carteras de propiedad privada.
Agregó el funcionario norteamericano que este sábado marcó un año desde la activación del Título III de la ley Helms-Burton que permite a las víctimas del robo de la familia Castro buscar justicia y compensación en tribunales estadounidenses.
Lee también A un año de la activación del Título III de la Ley Helms-BurtonMike Pompeo, el canciller de EE.UU apuntó entonces que años de suspender el Título III por administraciones anteriores no devolvieron la democracia a Cuba.
Kozak tambien declaró en otro twitter durante este lunes que mientras la mayor parte del mundo se une en la lucha contra el COVID19, el régimen comunista cubano detiene, multa y acosa a quienes difunden la verdad sobre el virus en Cuba.
Agregó el subsecretario de Estado que al régimen de Cuba no le importa el resto del mundo o sus propios médicos y que sólo busca dinero para financiar su represión en la isla.