El gobierno de Estados Unidos afirmó este lunes que el régimen cubano no hace lo necesario para mejorar la economía, porque su único interés es perpetuarse en el poder.
Michael Kozak, subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, dijo en un mensaje publicado en la red social Twitter que el gobierno cubano sabe que el uso de dos monedas oficiales no es sostenible, pero que lamentablemente no adopta las reformas que se necesitan.
"La economía de Cuba, controlada por el Estado, está dirigida por un Partido Comunista decidido a mantener el poder, en lugar de mejorar la vida de su pueblo", subrayó el diplomático estadounidense.
Lee también EEUU pone nombre a las violaciones de derechos humanos en Cuba: CastroLa semana pasada, Kozak criticó que el régimen cubano estrangule a los pequeños negocios con su política de control de precios.
Señaló, además, las deficiencias del régimen de La Habana en materia de derechos humanos. Mencionó, entre otros casos, el encarcelamiento de los opositores de la Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer, José Pupo Chaveco, Roilán Zárraga Ferrer y Fernando González Vaillant.
Lee también Estados Unidos, preocupado por los presos políticos en Cuba y el decreto 389Kozak también denunció en las redes sociales el arresto a docenas de activistas previo al Día de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre, y la represión a mujeres que buscan pacíficamente terminar con la violencia de género en la isla.