La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum de Barberi, se reunió este jueves con el Secretario de Estado, Mike Pompeo y con el representante demócrata del Congreso de los Estados Unidos, el cubanoamericano Albio Sires.
En la reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense hicieron una revisión a los temas de la agenda bilateral y dialogaron, entre otros temas, sobre cooperación entre ambas naciones.
Según un comunicado de la cancillería colombiana, el encuentro "da alcance al Diálogo de Alto Nivel llevado a cabo entre los dos países el pasado mes de octubre en la ciudad de Washington" y a las reuniones de la ministra colombiana con el embajador de Estados Unidos en Colombia y con el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, en las últimas semanas.
De esta manera, se continúa trabajando sobre los temas de interés común y profundizando los vínculos de amistad y cooperación que unen a los dos países.
En la visita al Congreso estadounidense y su encuentro con el represente Sires, la canciller expuso los avances del gobierno de su país en la lucha contra las drogas, la situación política de Venezuela y la atención del flujo migratorio proveniente de ese país.
Igualmente, se mostraron los progresos de Colombia en la implementación de la estrategia 'Paz con Legalidad' y los esfuerzos del Presidente Iván Duque para brindar garantías de protección para los defensores de derechos humanos, líderes sociales y periodistas.
Sires por su parte, expresó en su cuenta de Twitter que se trabajaría de forma conjunta "para apoyar la respuesta generosa del pueblo colombiano frente a la crisis migratoria de Venezuela".