El subsecretario de Estado adjunto de EEUU para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, declaró este viernes en un hilo de titter en su cuenta de esa red social, que las restricciones de vuelos comerciales a Cuba y sólo a la terminal aérea de La Habana cortaron aún más los fondos para el régimen castrista.
Kozak agregó a continuación que cuando la familia Castro se embolsa 71 millones de dólares anuales por los servicios de 890 trabajadores médicos cubanos en Argelia, lo llaman simplemente "solidaridad".
Lee también EEUU limita vuelos chárter a Cuba a 3,600 por año
Castro recibe 79 mil dólares por trabajador, pero los médicos reciben solo 900 dólares por mes, cuando se les paga, dijo el subsecretario de Estado en referencia al trabajo esclavo en el exterior de los profesionales cubanos de la salud.
El Twitt del alto funcionario estadounidense lleva directamente a un artículo del periódico Miami Herald que asegura que Cuba a pesar de de los 71 millones de dólares anuales que recibe del gobierno argelino por los servicios de casi 900 médicos cubanos, no ha pagado los salarios de los médicos desde marzo, según dijeron varios médicos cubanos en ese país.