Kerry renunciará a participación en compañías si asume como secretario de Estado

John Kerry. Archivo.

Kerry, quien espera por la aprobación del Senado para reemplazar a Hillary Clinton, es uno de los senadores más ricos.
El senador estadounidense John Kerry y su esposa piensan deshacerse de su participación en una decena de compañías, entre ellas de la petrolera Exxon Mobil
Corp y la farmacéutica Pfizer Inc, para evitar conflicto de intereses si es confirmado como secretario de Estado.

El plan fue revelado en un acuerdo divulgado en internet por la Oficina de Etica del Gobierno estadounidense.

Kerry, quien espera por la aprobación del Senado para reemplazar a Hillary Clinton, es uno de los senadores más ricos, debido en gran parte a la fortuna de su segunda esposa, la heredera Teresa Heinz Kerry.

Las inversiones de las que Kerry y su esposa acordaron deshacerse incluyen participaciones en el gigante de telecomunicaciones AT&T Inc, en el fabricante 3M Co, la aseguradora Metlife Inc, el contratista de defensa Raytheon Co, Paychex Inc, Tractor Supply Co, Coca-Cola Co, Microsoft Corp , varios bancos internacionales y fondos de capital privados y H.J. Heinz Co.

Kerry, senador por Massachusetts por quinta vez, prometió que se deshará de las participaciones en un plazo de 90 días a partir de su confirmación, según una carta del 8 de enero que envió a un funcionario de ética del Departamento de Estado.
La fortuna de Kerry fue estimada en el 2011 en entre 184,3 y 287,7 millones de dólares, según el análisis de finanzas personales del Center for Responsive Politics.

Kerry también prometió renunciar a su puesto en la organización sin fines de lucro American Security Project y en la Universidad de Harvard si es confirmado para el cargo.