José "Pito" Abreu firma contrato con los Astros de Houston

José Abreu bateando un doble el 29 de septiembre de 2022. (AP Photo/Abbie Parr, archivo).

El pelotero cubano José "Pito" Abreu firmó un contrato de tres años con los Astros de Houston, actual campeón de las Ligas Mayores de Béisbol en Estados Unidos.

Abreu, de 35 años de edad, juega de primera base. En el 2014 fue el "Novato del Año" y en 2020 el "Jugador Más Valioso de la Liga Americana", donde jugó nueve temporadas con las Medias Blancas de Chicago.

Este año, “Pito” batió un promedio de .304 y anotó 15 jonrones. El jugador es tres veces All-Star y también ha ganado tres premios Silver Slugger.

Después de firmar un contrato de tres años con los campeones de la Serie Mundial, Abreu remplazará en la primera base al cubano Yuli Gurriel, campeón de bateo de la Liga Americana en 2021 quien ha jugado los últimos siete años con el equipo y quien tuvo la oportunidad de jugar contra "Pito" durante años en la liga nacional de Cuba antes de venir a suelo estadounidense.

En una rueda de prensa, el oriundo de Cienfuegos expresó su admiración por Gurriel asegurando que tiene "el mayor respeto por él" y, además, le deseó que siga jugando en las Grandes Ligas.

"Estoy muy agradecido y entiendo que esto es parte del negocio y espero que pueda permanecer en las Ligas Mayores", dijo el pelotero cubano, según reporta la agencia Associated Press.

El beisbolista cubano dijo que su equipo anterior le ofreció un contrato para quedarse, sin embargo, pensó que era mejor decisión irse con los Astros mientras intenta ganar un campeonato.

"Venimos a trabajar y dar el máximo. Vengo a poder ayudar a que sea mejor", dijo el ganador de tres "Bates de Plata", señaló la agencia de noticias Efe.

El dueño de los Astros, Jim Crane, dijo emocionado que Abreu "ha sido un jugador consistente durante varios años y...va a poner algo de fuerza en la alineación".

"Creo que desde el último out de la Serie Mundial, mi enfoque y el de mi agente fue ser parte de esta gran familia", dijo Abreu.


(Con información de EFE y AP)