José Fernández luce bien en entrenamiento con Marlins

  • Martinoticias.com

José Fernández ponchó a siete de los diez bateadores a los que se enfrentó.

Podría unirse a la rotación del equipo alrededor del 1 de julio, 13 meses y medio después de someterse a la cirugía de codo Tommy John.

El as de los Marlins de Miami, el cubano José Fernández (Santa Clara, 1992), dio el lunes otro paso en su recuperación tras la cirugía de Tommy John, al lanzar tres innings sin tolerar hit frente a peloteros de ligas menores, durante un juego del programa de pretemporada ampliada.

Fernández enfrentó a 10 bateadores, de los que ponchó a siete, incluidos los últimos seis. Dio un boleto y realizó 42 lanzamientos, registrando incluso 97 millas por hora en la pistola de radar.

El derecho Jarred Cosart, marginado desde el 13 de mayo por problemas de vértigo, abrió el juego contra el cubano Fernández y realizó 60 lanzamientos. Podría cumplir al menos una apertura más de rehabilitación en las menores, antes de reincorporarse a los Marlins.



"Ambos lanzaron bien, fuerte. Mostraron fuerza y ejecutaron lanzamientos de calidad", dijo el mánager de Miami, Dan Jennings. "Fue bueno ver eso".

Fernández, ganador del premio al Novato del Año en 2013 en la Liga Nacional, cumpliría el sábado una apertura de rehabilitación con el equipo de Júpiter en Port Charlotte, Florida, dentro de la Clase A. En caso de que todo salga bien en ese juego, podría unirse a la rotación de los Marlins alrededor del 1 de julio, 13 meses y medio después de someterse a la cirugía de codo.

Fernández tiene récord de 16 victorias y 8 derrotas en Grandes Ligas, con una efectividad de 2.25 y 257 ponches en 224.1 entradas lanzadas desde la temporada de 2013.

También se recupera el derecho Mat Latos, quien ingresó a la lista de los lesionados por una inflamación de la rodilla izquierda. Lanzó ayer en una sesión de bullpen y cumplirá una apertura de rehabilitación esta semana.

Para Miami, que comenzó la jornada en un decepcionante cuarto puesto en la División Este de la Nacional, la mejoría de los integrantes de su rotación es motivo de optimismo. "Son chicos con los que contábamos antes de la campaña, cuando armamos el equipo", comentó Jennings. "Vamos a necesitarlos".

Otro abridor, el derecho venezolano Henderson Álvarez, ha permanecido en la lista de los lesionados desde el 23 de mayo, por un problema de inflamación en un hombro. Todavía no vuelve a las prácticas.