El Inter Miami goleó 4-1 al Philadelphia Union y avanzó a la final de la Leagues Cup, el próximo sábado 19, en la que enfrentará como visitante al Nashville SC.
Había dudas sobre Lionel Messi, quien un día antes se torció ligeramente un tobillo durante un entrenamiento, pero el astro argentino no sólo salió a la cancha, sino que mantuvo su paso perfecto de anotar en cada partido desde que llegó al Inter y ahora suma nueve dianas en seis juegos.
Se suponía que sería un partido complicado ante el actual subcampeón de la MLS, invicto en el Subaru Park, que registró un lleno total, como ha ocurrido en cuanto parque se ha presentado el capitán de la selección argentina desde su llegada al Inter.
Pero Miami no demoró en marcar el tono que tendría el choque y en apenas tres minutos, ya llevaba ventaja de 1-0, cuando el venezolano Josef Martínez se desprendió al recibir un pase en profundidad del ucraniano Serhiy Kryvtsov y fusiló con disparo cruzado al arquero Andre Blake.
Al minuto 20, llegó el turno de la Pulga, quien recibió el balón de Martínez en la media cancha, encaró a cuatro defensores y desde 32 metros de distancia, soltó un zapatazo rasante al ángulo derecho de la puerta, inalcanzable para Blake, en lo que ha sido el gol de mayor distancia en toda su carrera.
Messi y sus amigos se divertían y tocaban el balón a su antojo, que un subcampeón de la MLS desorientado, que apelaba al juego brusco para tratar de frenar a un rival que lo superaba en toda la línea.
En tiempo de descuento de la primera mitad, al minuto 48, llegó el tercer gol de Miami, con una escapada del español Jordi Alba por la banda y un pase de lujo del finlandés Robert Taylor.
Fue apenas el tercer disparo a puerta que hizo el Inter en el primer tramo del partido y los tres terminaron dentro de las redes de Blake, para una eficiencia del 100 por ciento.
En la segunda mitad, el Tata Martino empezó a mover la banca.
Diego Gómez y Leonardo Campana acompañaban ahora a Messi en la delantera por Taylor y Martínez, respectivamente, mientras que David Ruiz sustituyó a Benjamín Cremaschi en el mediocampo.
Philadelphia descontó al minuto 72, cuando Alejandro Bedoya, quien había reemplazado a Jesús Bueno, tomó un balón que cayó a sus pies en un tiro de esquina, para sembrarlo al fondo del arco defendido por Drake Callender.
La pelota rechazó en Campana, golpeó en los pies de Busquets y quedó frente a Bedoya, quien no la perdonó.
Acto seguido, Miami retomó el control absoluto de las acciones y en el 84, el jovencito Ruiz, un producto local de Miami, le puso números definitivos a la pizarra, con asistencia de DeAndre Yedlin.
La final será el sábado ante el Nashville SC, que eliminó a los Rayados de Monterrey 2-0, con goles de Sam Surridge y Fafá Picault.
Apenas recién llegado, Messi tiene la posibilidad de levantar su primera copa en Estados Unidos y manda un claro mensaje a la MLS para la próxima temporada: el Inter Miami, hundido en la tabla de posiciones de la conferencia del Este en la actual campaña, será para el 2024, el enemigo a batir.