El régimen cubano dio inicio a las labores de desinfección en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, según fotos y textos publicados en la página oficial de Facebook de esa instalación.
El portal, además, convocó a "cuadros, funcionarios y trabajadores" a una jornada de "higienización y mantenimiento" programada para este sábado desde horas tempranas de la mañana en la Terminal 3.
La Habana no ha indicado cuándo reanudará los vuelos hacia y desde esa terminal aérea, pero una publicación en el portal señala que las labores tenían como objetivo tener lista la instalación para su futura reapertura.
Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos en la capital cubana informó que había facilitado la repatriación de más de 700 ciudadanos estadounidenses y residentes en el país desde la isla durante los días 13 y 14 de mayo.
"Continuamos explorando todas las opciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes, sin embargo, recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada", informó la nota, publicada en la página de Facebook de la misión diplomática.
Lee también EEUU organiza otros dos vuelos humanitarios desde CubaEn un mensaje anterior, la sede indicó que "el 13 de mayo, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de los Estados Unidos proporcionará actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información".
En una análisis publicado en la revista Convivencia a principios de marzo, el economista cubanoamericano Carmelo Mesa-Lago indicó que la isla se enfrenta a lo que consideró una tormenta perfecta en el área económica, y consideró que las medidas tomadas por el régimen cubano para paliar la crisis han sido “insuficientes, vagas y tímidas".
Lee también La situación es tensa, no hay alimentos y la gente está desesperada (VIDEO)Mesa-Lago, profesor emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, en Pennsylvania, propuso una serie de medidas para superar el atasco, entre las que subrayó la liberación de las fuerzas productivas y la descentralización económica.
Lee también Corrupción+desabastecimiento: denuncian otros males en Cuba además de la pandemiaLa isla se ha visto seriamente afectada por la desaparición de los ingresos provenientes del turismo tras cerrar sus fronteras a los visitantes extranjeros, que se ha sumado a las medidas tomadas por la administración del presidente Donald Trump.