El obispo de Santa Clara, Marcelo Arturo González, señaló en Miami que las puertas de la Iglesia Católica en Cuba están abiertas "para acoger a todos", incluso a los disidentes, informaron medios locales.
"Nuestras puertas suelen ser muy visitadas por los disidentes", señaló el religioso, según recoge el periódico El Nuevo Herald, poco antes de clausurar con una misa oficiada en la Ermita de la Caridad el Encuentro Eclesial Cuba-Diáspora 2015, celebrado esta semana en esta ciudad del sur de Florida.
El obispo de esta ciudad de la zona central de Cuba agregó que la Iglesia Católica mantiene su colaboración por medio de ayuda material y legal a los presos en la isla, incluso los presos políticos, además de hacer gestiones ante las correspondientes autoridades.
Sus declaraciones contradicen las palabras del cardenal Jaime Ortega, que recientemente dijo que no hay presos políticos en la isla.
"Nadie puede decir 'la iglesia me cerró las puertas o me abandonó'", afirmó el representante eclesiástico, quien destacó que "la iglesia humildemente les ha salvado la vida" a presos en huelga de hambre.
González fue parte de una delegación de 14 feligreses cubanos que
participaron en este evento, durante el cual se desarrollaron misas a lo largo de esta semana en diferentes iglesias de Miami.
El obispo de Santa Clara dijo que la comisión creada por la Iglesia Cubana para coordinar la logística de la próxima visita del papa Francisco, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre, da los pasos necesarios con miras a la organización de este evento.
Your browser doesn’t support HTML5