La familia del prisionero político del 11J Andy García Lorenzo, recluido en la prisión de Guamajal, en Santa Clara, se ha convertido en uno de los objetivos de la Seguridad del Estado cubana.
Al respecto, Roxana García, hermana de Andy, denunció a través Radio Martí que el pasado miércoles fue agredida la barbería propiedad de su esposo y, horas más tarde, les fue cortado el servicio eléctrico de su vivienda.
Según Roxana, cuando ella y su esposo llegaron a la barbería, lugar donde ambos trabajan como cuentapropistas, se encontraron con que habían lanzado “huevos podridos” contra el local.
Lee también Apuñalado el padre del preso del 11J Andy García por un supuesto provocador“Nos extrañó, porque realmente no era una especie de ‘brujería’, como dicen acá; era simplemente, que pasaron y los tiraron […] esto fue alrededor de las ocho y media, ocho y cuarenta de la mañana, cuando fuimos a abrir”, explicó la joven.
Tras limpiar el local, hicieron la denuncia a través de las redes sociales pero, lamentó Roxana, “el mal olor nunca se fue, de hecho, hoy todavía tiene muy mal olor, a pesar de que echamos todo tipo de productos que teníamos en la casa”.
Al terminar la jornada laboral, ambos se dirigieron a su vivienda para encontrarse con que no tenían servicio de electricidad.
Your browser doesn’t support HTML5
“No había corriente en toda la casa. Cuando revisamos el contador, había un papel que decía que ‘era un aviso’ por no haber hecho los pagos de la electricidad y que desconectaron los cables de la corriente que se dirigen hacia nuestra casa”.
Al revisar los comprobantes de pago la pareja encontró que habían sido realizados en tiempo y forma porque “desde el primer momento que llegan las facturas de electricidad, agua, de lo que sea, lo primero que hacemos es pagarlas, precisamente, porque sabemos la situación en la que estamos”, señaló la hermana del prisionero político.
“A pesar de haber estado pagada y de que ‘todo’ el edificio donde vivimos lo dijo, de igual manera, la cortaron”, lamentó Roxana.
Lee también Familiares de Andy García Lorenzo presentan queja por hostigamiento de la policía políticaLa barbería del cuñado de Andy García está en la mirilla de los encargados de ejercer la represión en Cuba desde el pasado 11 de julio, cuando García Lorenzo se manifestó en las calles como lo hicieron miles de cubanos en todo el país cuando se lanzaron a las calles pidiendo libertad y exclamado abajo la dictadura.
Desde entonces, la familia de Andy García Lorenzo, incluidos los familiares de Jonathan, el esposo de Roxana García, han sido amenazado, detenidos, presionados de todas las maneras posibles para que abandonen su intenso activismo por la libertad de los prisioneros políticos.
En los primeros días de febrero, Nedel García, padre de Andy, recibió una puñalada en la espalda de manos de un supuesto provocador.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)