Las autoridades en Villa Clara amenazaron a los transportistas privados que permanecen en "huelga de brazos caídos" desde el 12 de agosto.
El abogado Edilio Hernández dijo a Radio Martí que las amenazas incluyen quitarle la licencia a los transportistas, "acción que sería ilegal".
Your browser doesn’t support HTML5
Diario de Cuba reporta que "tanto los medios de prensa oficiales como la emisora CMHW y el canal local TeleCubanacán, enfatizaron que los choferes que se nieguen a regresar a lo que el Gobierno denomina su labor social, sabotean la estabilidad ciudadana y en caso de no volver a prestar servicio serán vistos como enemigos de la obra de la Revolución."
El residente de Santa Clara, Guillermo Fariñas, quien es también opositor y ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia (galardón otorgado por el Parlamento Europeo), dijo a Radio Martí que el gobierno está amenazando con incautar el material de trabajo de los choféres.
"Varios de los transportistas visitados en sus domicilios por esos grupos aseguraron que a partir del 14 de agosto las amenazas contra ellos cambiaron de carácter", informó Diario de Cuba.
El objetivo de la huelga de los transportistas es rechazar los precios de pasajeros fijados por el gobierno.