Hallan más fragmentos óseos en zona del incendio en Matanzas; cifra oficial de muertos se mantiene en 6

Peritos buscan restos [oseos y objetos en la zona del siniestro, en la Base de Supertanqueros de Matanzas. (Twitter/@japortalmiranda)

El equipo de especialistas que lleva a cabo el trabajo pericial en la zona del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas halló más restos óseos este domingo, informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

El funcionario dijo este lunes en su cuenta de Twitter que continúa la búsqueda de fragmentos óseos y de objetos que pudieran tener relación con alguna de las personas desaparecidas, y que las autoridades suponen se encontraban en el lugar en el momento de la explosión.

Tuits del ministro cubano de Salud José Angel Portal Miranda. (Twitter/@japortalmiranda)

Los fragmentos hallados en varios lugares de la zona del incendio se analizan en los laboratorios para su identificación, agregó Portal Miranda.

Según cifras oficiales, el siniestro cobró la vida de seis bomberos, de los que sólo dos han sido identificados, y causó heridas a otras 132 personas.

Hasta la mañana de este martes, 16 de agosto, permanecían hospitalizados 18 de los lesionados en la catástrofe, 4 de ellos en estado crítico, 5 graves y 9 de cuidado. Otros 112 pacientes recibieron el alta médica, dijo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su reporte diario.

Los expertos continúan trabajando "en la caracterización y clasificación de cada uno de los fragmentos de restos óseos encontrados, realizando su análisis y descripción de detalles para tratar de buscar signos de identificación". Al mismo tiempo, "se están cotejando los objetos encontrados con las fichas de identificación para establecer correlación con algunos de los desaparecidos", señaló el MINSAP.

Otros 14 bomberos permanecen desaparecidos, pero el gobierno no ha revelado sus identidades pese a los reclamos de activistas y organizaciones que afirman que algunos eran jóvenes reclutas del servicio militar y fueron enviados a sofocar el voraz incendio sin estar debidamente preparados para esa labor.