Guardia Costera rescata a nueve balseros cubanos y los devuelve a la isla

9 cubanos rescatados en una embarcación que estaba a punto de hundirse

La Guardia Costera de Estados Unidos informó del rescate de 9 cubanos que se encontraban en una balsa que estaba a punto de hundirse y fueron entregados a las autoridades cubanas el viernes.

La embarcación fue interceptada a unas 54 millas al suroeste de los Cayos Marquesas.

La tripulación del guardacostas Charles David Jr llegó a la escena y subió a los migrantes a bordo debido al hundimiento del barco, según informa la página web oficial. "No se informó de heridos o problemas médicos importantes entre los migrantes", aclara la Guardia Costera.

La Guardia Costera recordó que "rutinariamente devuelve a las personas interceptadas en el mar a bordo de embarcaciones no aptas para navegar a su país de origen para evitar la pérdida de vidas en el mar".

El Capitán Shawn Koch, Guardacostas Aéreo Comandante de la estación de Miami, aseguró que las tripulaciones de la Guardia Costera patrullan el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona para salvar vidas al rescatar migrantes que se encuentren en entornos inseguros.

Las autoridades dijeron que mientras los migrantes están en custodia de EEUU son atendidos y se les proporcionan alimentos, agua, mantas y atención médica.

Según el comunicado, desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 838 cubanos en el mar.