La tripulación del guardacostas de Estados Unidos, Raymond Evans, repatrió el sábado a 35 cubanos, luego de cinco interdicciones frente a las costas de Cayo Hueso.
Once de ellos componen el grupo que salió de Santa Fe el pasado lunes en una balsa azul y verde y que estaban desaparecidos, reportó CiberCuba.
Los 35 fueron interceptados entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.
El día 29, cinco personas a bordo de una embarcación precaria, al sur de Cayo Hueso, fueron halladas por la Guardia Costera. El 1 de septiembre, otras 13 personas fueron interceptadas. Horas después, cinco personas fueron detenidas 25 millas al sur de Marathon.
El día 2, una balsa verde con tres personas a bordo al sureste de Marathon fue localizada y las personas fueron llevadas a bordo de una embarcación de la Guardia Costera. El día 3, nueve personas también fueron interceptadas.
Finalmente, todos los balseros cubanos fueron llevados a bordo del Cutter Raymond Evans para su repatriación y se informó que estaban en buen estado de salud.
Por su parte, el teniente Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera con la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, manifestó que navegar por el Estrecho de la Florida en embarcaciones inseguras es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas.