La Guardia Costera de Estados Unidos abordó dos buques sospechosos de contrabando de drogas en el mar Caribe en un período de menos de 24 horas, lo que resultó en la interdicción de aproximadamente 6,800 libras de cocaína con un valor mayorista estimado de $ 118.3 millones, según un parte de prensa de esa entidad castrense.
La nave Vigilant (VMEC-617), que realizó un patrullaje de 40 días en la zona, regresó a Cabo Cañaveral este miércoles, luego de participar en operaciones antidrogas.
Lee también Despliegue naval de EEUU contra el narcotráfico sirve de advertencia a Maduro
Durante su patrulla, la tripulación del buque Vigilante participó en una operación conjunta multinacional de cuatro días con las Fuerzas Armadas de Honduras y luego trabajó con la Armada de Colombia en las interceptaciones de tres presuntos buques de contrabando de drogas alrededor de la cuenca colombiana.
La operación fue auxiliada por un equipo de helicópteros armados del Escuadrón Táctico de Interdicción de de la Guardia Costera.
Antes de regresar a casa, la tripulación llevó a cabo este martes la descarga de narcóticos en Port Everglades, Florida.
La lucha contra los carteles de la droga en el Mar Caribe requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de socios internacionales y las oficinas de abogados de los EEUU.