El canal de video de YouTube de Estado de Stas publicó este viernes 5 de mayo lo ocurrido el pasado martes 2 de mayo en una esquina de la calle Monte, en Centro Habana, cuando un agente policial, vestido de civil, utilizó un arma para intimidar a los residentes de la zona, que lo filmaron mientras expropiaba a un vendedor ambulante los alimentos que vendía.
Según el video "el pasado martes Jorge Anglada, esposo de la activista Ariadna Mena Rubio fue víctima de la violencia policial frente a sus hijas y vecinos en Centro Habana".
El incidente se inició cuando un civil intentó decomisar la mercancía a un vendedor ambulante de galletas y Anglada comenzó a filmar lo que entendió una arbitrariedad y el supuesto civil sacó una pistola, lanzó un tiro al aire y se mantuvo amenazando con disparar al que filmaba la acción del oficial policial. Las palabras obscenas inundaron la céntrica esquina habanera.
La cinta muestra como minutos después el pistolero regresó con policías para detener a Jorge Anglada propinándole una brutal golpiza y su esposa también fue golpeada por los policías.
Al momento de publicarse el video, Jorge Anglada permanecía arrestado bajo acusaciones de desacato y su esposa, preocupada por las condiciones en que pueda estar Anglada tras el violento arresto, no ha podido comunicarse con él.