FUERZAS AFGANAS Y TALIBANES SUFREN BAJAS AL SUR DEL PAIS

Aún cuando ningún grupo ha reclamado la autoría de la agresión armada, se sospecha que milicias talibanas serían las responsables del asalto.

Mientras tanto se informó también que entre el 15 y el 16 de agosto, veintiocho personas sospechosas de pertenecer al movimiento Talibán fueron muertas o capturadas durante una operación conjunta llevada a cabo por fuerzas afganas y estadounidenses en la misma provincia de Kandahar.

De acuerdo con el reporte militar, la maniobra se llevó a cabo en el distrito de Towghai y dio como resultado la muerte de 11 insurgentes y la captura de 17.

Por otra parte según informe adicional de RFE/RL, una fuente afgana “bien informada” negó reportes de que 10 millones de afganos estén inscritos para votar en las próximas elecciones en Afganistán pautadas para el próximo 9 de octubre.

Al respecto continúa RFE/RL, citando esta vez a una fuente radio eléctrica iraní, que la cantidad de votantes inscritos de 4 millones de personas y reportada por el Cuerpo Conjunto Electoral (JEMB), organismo apoyado por las Naciones Unidas, tampoco es totalmente cierta ya que respondería al objetivo de favorecer a alguien en especial.

La radio iraní no mencionó quién pudiese ser esa persona.