¿Fobia a las agujas? un cubano busca la solución y es elegido "Ingeniero del Año" (VIDEO)

El ingeniero cubano David Fernández Rivas.

Uno de los trastornos fóbicos más comunes es el terror irracional a las agujas, se estima que el 10% de la población mundial padece este miedo también conocido como belonefobia, pero el cubano David Fernández Rivas parece tener solución para ello.

El investigador acaba de ser reconocido como "Ingeniero del año" tras recibir el Premio de Ingeniería Prince Friso 2021, de los Países Bajos.

El jurado del premio quedó “impresionado por su inspiración” y conquistó además la mayoría de los votos del público con su solución para inyectar haciendo la propia aguja del líquido que se "dispara" a través de la epidermis a alta velocidad.

Fernández Rivas es profesor de la Universidad de Twente, en la ciudad de Enschede, Países Bajos y además dirige dos empresas: BuBclean, para limpieza ultrasónica, e InkBeams, que también analiza los tatuajes sin aguja.


A la ceremonia virtual de premiación asistieron la princesa Mabel de Holanda, viuda del príncipe Friso, y la princesa Beatriz, madre del príncipe y ex reina del país.

El Real Instituto de Ingenieros (KIVI), la Asociación Holandesa de Ingenieros Profesionales, otorga el premio anualmente a los ingenieros que “destacan en capacidad de innovación, espíritu empresarial, personalidad e impacto social”.

Desde 2015, el premio se llama Prince Friso Engineers Award en honor al Príncipe que estudió Ingeniería Mecánica e Ingeniería aeroespacial y fue miembro del Real Instituto de Ingenieros.