Familiares del preso político Iván Amaro Hidalgo viajaron este miércoles desde Matanzas a la capital cubana para denunciar ante instituciones oficiales la crítica situación del disidente en la cárcel de Agüica, donde, afirmaron, su vida corre peligro.
"Nos vamos a presentar en Fiscalía General de la República y (...) en Control Interno (...)" para denunciar "todos los problemas que están pasando con Iván", aseguró a Radio Martí su esposa Disneidis Ortiz Hernández.
La joven dijo que el martes sostuvo una entrevista con el jefe de la prisión de Agüica, identificado como "Emilio", quien amenazó a su esposo con "picarle la cara, y que lo iba a chapear con la boca toda la hierba", señaló.
Your browser doesn’t support HTML5
Ortiz Hernández explicó que los agentes penitenciarios esposaron a Amaro Hidalgo, "lo arrastraron 300 metros y le dieron una paliza". A consecuencia de los golpes, el opositor tiene "las manos y las muñecas rajadas", agregó.
Amaro Hidalgo cumple tres años de prisión por un supuesto delito de atentado, cuando el 13 de agosto de 2016 vistió una camiseta con los letreros "Democracia sí, dictaduras no", y "Abajo quien tú sabes".
Kenia Amaro, hermana del preso político, dijo que el ensañamiento de los carceleros con Amaro Hidalgo puede deberse a su reacción ante las injusticias que se cometen en el penal.
"Tenemos miedo de que me lo puedan matar, porque esa prisión es mala", concluyó alarmada la esposa de Amaro Hidalgo.
(Con reportaje de Luis Felipe Rojas)