Periodista denuncia que fallecimiento de su esposa se debió a negligencia médica

Ignacio González

Kenia Leyva, una mujer cuyos familiares denunciaron negligencia médica en la detección de un cáncer terminal que padecía, fue sepultada el domingo en la Ciudad de La Habana.

Leyva era la esposa del periodista independiente Ignacio González y había ingresado en el hospital Calixto García de La Habana el 4 de julio, donde fue sometida a una cirugía a través de la cual le extirparon un tumor en un ovario, pero la biopsia practicada a la paciente se extravió por dos meses, tiempo que bastó para que se declara una metástasis que acabó con su vida en pocas semanas.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Ignacio González

"La causa fue la gran negligencia médica que hubo cuando ella ingresó en su primera operación, que los médicos la revisaron, que le quitaron las trompas, el quiste y los ovarios, le dijeron que todos sus órganos estaban perfectos, no hubo más nada, y la mandaron para la casa dos meses sin que analizaran la biopsia", relató el viudo.

Radio Martí habló el 15 de agosto con Osvaldo Jiménez Rodríguez, el subdirector de urgencia, emergencia y atención al paciente grave en el Hospital Calixto García quien rechazó la denuncia de negligencia médica pero aseguró que investigaría el caso.