Exiliados cubanos denunciaron en un foro celebrado en Varsovia, capital de Polonia, la participación del régimen comunista de La Habana en la invasión de Rusia a Ucrania.
La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), junto a parlamentarios de Suecia y El Salvador, anunciaron este martes en un comunicado que mostraron "pruebas" de la intervención del "régimen castro-comunista en la agresión a Ucrania”.
Durante una conferencia de prensa que contó con “más de veinte medios (de comunicación) polacos”, el parlamentario sueco Björn Söder, el miembro del Congreso de El Salvador Ricardo Godoy, junto a Luis Zúñiga y Orlando Gutiérrez Boronat en representación de la ARC, “expusieron con hechos y detalles la participación y colaboración del régimen castrista en la invasión rusa a Ucrania”, afirmó el comunicado.
Según anunciaron, tiene planificadas varias presentaciones en la capital de Polonia para exponer lo que consideran el “moralmente incoherente financiamiento europeo al régimen comunista de Cuba”.
La ARC dice que “ha trabajado junto a parlamentarios europeos para presentar resoluciones que pidan la revisión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el régimen castrista” que propicia financiamiento económico a la dictadura cubana.
Lee también Putin tiene una invitación para visitar Cuba: "no sé cómo se alinearán sus planes", dice embajador rusoDurante los meses transcurridos de 2023, la ARC se ha reunido con parlamentarios de Perú, República Dominicana, Suecia, Lituania y Costa Rica “como parte de su campaña internacional” por la liberación de los presos políticos en la isla, así como por el “fin del financiamiento europeo a Cuba.
Lee también La vuelta a Cuba de los rusos vista por dos cubanos desde la isla Lee también ¿Hacia dónde se encamina Cuba con la "avalancha" de funcionarios de Putin?Las relaciones de Cuba y Rusia se han afianzado en los últimos años, tras las numerosas muestras de respaldo que ha dado el régimen comunista de La Habana al Kremlin, en momentos en que crece el rechazo mundial y el aislamiento al gobierno de Vladimir Putin por la guerra a Ucrania.