Varios edificios y centros comerciales de Miami fueron evacuados la tarde de este martes después que se sintiera en el sur de la Florida el sismo de 7.7 grados reportado entre Cuba y Jamaica.
Lee también Sismo de magnitud 7.7 sacude gran parte de CubaCanales locales de televisión informaron que uno de los centros comerciales más concurridos del condado de Miami-Dade, el Dadeland Mall, estaba siendo evacuado, y al menos una céntrica avenida aledaña quedó parcialmente cerrada al tráfico.
Imágenes de la céntrica Avenida Brickell, del downtown de Miami, mostraban grupos de personas saliendo de los rascacielos del área y concentrándose en parques y áreas abiertas frente a los edificios.
Según el Canal 5 WPTV, de la cadena NBC, el Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó que el Centro de Gobierno Stephen P. Clark, que alberga las oficinas del condado en el centro de Miami, había sido evacuado como medida de precaución.
La policía informó que está ayudando a los bomberos después de recibir informes de vibraciones en el centro de Miami, Brickell y Dadeland, pero no se reportaban lesiones ni daños materiales.
Lee también Así sintieron el temblor los cubanosDe acuerdo con el Servicio de Geología de Estados Unidos, el sismo ocurrió cerca de las 2:10 de la tarde del martes y tuvo su epicentro 140 kilómetros al oeste suroeste de Niquero, y 138 kilómetros al noroeste de Montego Bay, en Jamaica, a una profundidad de casi 10 kilómetros.
El diario The Miami Herald reportó declaraciones del alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez. Según el, las evacuaciones controladas por la policía y los bomberos del condado fueron voluntarias, no forzosas.