Las fuertes lluvias de la tormenta tropical Eta continuarán afectando Cuba, Jamaica, Bahamas y el sur de la Florida y se extenderán rumbo norte hasta el centro de la Florida, alerta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El Instituto de Meteorología de Cuba indica que desde el final de la mañana la fuerza de los vientos se incrementará en la costa norte occidental, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora y rachas superiores en las áreas de chubascos.
Estos vientos pueden ser algo más fuertes en la noche en zonas de la costa norte de la provincia de Pinar del Río y el extremo occidental.
Los aguaceros de la tormenta tropical han causado inundaciones y afectaciones en cultivos y tendidos eléctricos en varias regiones de Cuba.
Las lluvias más significativas en Ciego de Ávila se reportan en los municipios Majagua (147,7 milímetros), Venezuela (137,2) y Florencia (136,2), según el boletín hidrológico de Recursos Hidráulicos en la provincia.
En la localidad de Majagua llegaron a registrarse en Guayacanes 177,3 milímetros y en Limones Palmero (170 mm), y en Venezuela lo más destacado se alcanzó en Júcaro (150,8 mm), zona costera cercana a Palo Alto, por donde Eta entró a Ciego de Ávila.
Your browser doesn’t support HTML5
"Las bandas de lluvias, con algunas tormentas eléctricas, continuarán influyendo sobre el occidente y centro, así como el sur oriental, donde todavía pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas principalmente desde el final de la mañana. Dadas las abundantes precipitaciones recibidas en las últimas 48 horas, con la saturación en los suelos, acumulados no tan significativos, pueden provocar inundaciones en zonas bajas y de difícil drenaje", alerta el instituto.