La tormenta tropical Eta estaba 130 km al este de Key West a las 10:00 pm del domingo, con vientos de 100 km/h que amenazan al sureste de la Florida.
Su velocidad de traslado es de 22 km/h, hacia el noroeste.
El gobierno de Cuba ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical para las provincias de Camaguey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.
Se espera que marejadas generadas por Eta afecten la costa norte de Cuba, el noroeste de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de la Florida durante los próximos días.
Hay una vigilancia de tormenta tropical para La Habana, Artemisa y Mayabeque, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se espera que sobre Cuba caigan de 5 a 10 pulgadas adicionales de lluvia, con cantidades aisladas máximas de 25 pulgadas.
Entretanto, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (JTF-Bravo) continúa realizando esfuerzos para salvar vidas en Centroamérica tras el paso del huracán Eta.
Guatemala, Honduras y Panamá han declarado una emergencia nacional y solicitado asistencia a Estados Unidos.
Todos los elementos del Comando Sur de Estados Unidos están enfocados en esta misión y han estado en contacto constante con el Almirante Craig Faller, comandante de US SOUTHCOM.