Vecinos de la zona 12 en el reparto Alamar al este de La Habana protestaron en la noche del martes, tras varios días sin agua potable en sus hogares, según testimonios recogidos por Martí Noticias.
En la zona 12 reside "Luisa", quien explicó a Martí Noticias que ella vive en el edificio H-15, uno de los dos que se encuentra afectado por la falta de agua desde hace dos semanas.
"Hace 15 días que no hay agua, yo soy una anciana, soy diabética, no hay agua para cocinar, ni para bañarse, ni nada...", declaró la afectada.
"Entonces la mitad de la gente fueron allí... Es demasiado, mi familia, todos pelearon en la revolución, y yo estoy con esto (con el régimen), pero no se puede vivir engañado, que no hay agua", manifestó la señora.
Your browser doesn’t support HTML5
"A las 11 de la noche ya había venido el agua. Yo hace 42 años que vivo aquí, en la zona 12, en el H-15 y sé que la cisterna está muy alta y entonces el agua no sube", afirmó.
Según Luisa la policía llegó a la zona 12 de Alamar pero no hubo detenidos durante la protesta.
Una residente de este vecindario, que se identificó como "Eliza", explicó que reside a pocos metros de los edificios afectados.
"Eso fue en la esquina de mi casa, pero ya después la pusieron (el agua), mandaron pipas y la pusieron", confirmó la vecina, quien agregó que durante años Alamar ha tenido problemas con el abastecimiento de agua.
"En Alamar hay problemas del agua en todas las zonas... no es un problema de ahora sino de hace varios años", indicó.
Kety Menéndez, conocida en redes sociales por exponer los problemas que enfrenta en Cuba con su hija autista, vive también en Alamar, precisamente cerca del lugar donde salieron los vecinos a protestar.
Según dijo a Martí Noticias personas de su entera confianza fueron testigos de la protesta.
"Era una manifestación de dos edificios, de la zona 12 de Alamar", declaró, precisando que la protesta fue en el lugar donde hay un parque infantil y está la parada de la ruta de ómnibus 26 y que el motivo era la falta de agua.
La misma fuente confirmó el despliegue policial que siguió a la manifestación: "Llegaron las patrullas y parece que por el miedo empezaron a dispersarse".