“Intentar emigrar por mar en embarcaciones improvisadas es muy peligroso y puede ser mortal”, advirtió nuevamente la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
“Proteja su vida, no se ponga en riesgo”, aseveró este domingo la sede diplomática en un mensaje divulgado en Twitter con la etiqueta, #UseLasVíasLegales.
La Embajada de EEUU en Cuba también señaló que cualquier persona interceptada en el mar será rescatada y repatriada a su país de origen, “y se considerará inelegible para las vías de emigración legales”.
El sábado, la Embajada alertó en Twitter que las condiciones de calor extremo pueden representar un riesgo mayor para los inmigrantes ilegales.
"Con los avisos de calor extremo durante esta temporada de huracanes, intentar emigrar por mar o tierra puede ser aún más peligroso y potencialmente mortal. Las fronteras marítimas y terrestres de EEUU NO están abiertas", precisó.
La Guardia Costera de EEUU también se pronunció sobre este tema.
“La Guardia Costera se mantiene firme en su misión de rescatar y repatriar a los migrantes, asegurando el regreso seguro a su país de origen”, dijo el teniente J.G. Nicholas Fujimoto, oficial del Séptimo Distrito.
“Las fronteras marítimas de EEUU no están abiertas para la migración ilegal; podría estar arriesgando su vida”, alertó.