El pelotero José Miguel Fernández, de Matanzas, terminó por todo lo alto el 2019 su trabajo ofensivo en la Liga Profesional de Beisbol de Corea del Sur (KBO, por su nombre en inglés).
Lee también Despaigne lanza bien y Fernández conecta de 4-2 en la KBOFernández fue uno de los ejes principales en el titulo que consiguió su equipo, los Osos de Doosan, actual campeón de Corea del Sur.
En tres partidos con los Osos en el 2020, Fernández batea para 800. En su encuentro del pasado miércoles, el yumurino conectó de 4-2 con una carrera anotada, mientras que en el juego de este jueves 7 de mayo en Seúl, el excamarero del equipo Cuba tuvo un partido de ensueño.
Lee también Otros dos peloteros cubanos a Ligas de AsiaEn sus primeros tres turnos al cajón de bateo, el designado y segundo en la alineación ofensiva de Doosan conectó tres dobles ante los envíos de los serpentineros de Corea del Sur.
Ademas de esos tres tubeyes, Fernández disparó un sencillo y anotó dos carreras en el éxito de los Osos 9 carreras por 3 ante los Mellizos LG. Doosan ganó la serie 2-1.
En esos tres encuentros ante el pitcheo de los Mellizos, Fernández se fue de 13-8, con tres dobles, igual cantidad de carreras anotadas y tiene un astronómico promedio ofensivo de 800, el average más alto de los jugadores de los Osos.
Este viernes 8 de mayo comenzará en Seúl una serie de tres partidos entre los Osos y KT Wiz, novena en la cual milita el pitcher derecho de La Habana Odrisamer Despaigne.
Lee también Ugás y Chapman a los cubanos: "Hay que dejar la apatía y la cobardía"En sus debut en la KBO, Despaigne lanzó muy bien. El serpentinero dejó el partido en la séptima entrada a su favor 2-1 , pero lamentablemente el bullpen del Wiz falló.
Lo más probable es que este domingo 10 de mayo veamos frente a frente en la capital de Corea del Sur a los únicos dos peloteros cubanos que juegan en la KBO: el bateador designado Fernández ante los envíos de Despaigne.