EEUU sanciona a dos empresas y un dirigente político del Líbano

Lebanon Blaming Hezbollah

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dijo este jueves en un comunicado de prensa que los dirigentes políticos del Líbano se han aprovechado durante mucho tiempo de la falta de transparencia de la economía del país para ocultar su autoenriquecimiento mientras fingen que defienden los derechos de su pueblo.

A pesar de sus afirmaciones en sentido contrario, el grupo terrorista Hezbollah está tan involucrado en este engaño como otros actores internos.

Estados Unidos designó dos empresas vinculadas a Hezbollah y un funcionario de ese grupo terrorista de manera que recibirán fuertes sanciones.

Estados Unidos ha designado a Arch Consulting y a Meamar Construction por ser propiedad y estar bajo el control o la dirección de Hezballah.

Pompeo agregó que EEUU ha designado también al sultán Khalifa As’ad por ser un líder o funcionario de Hezbollah.

Arch Consulting y Meamar Construction son dos de las muchas empresas subordinadas al Consejo Ejecutivo de Hezbollah, grupo terrorista que ha utilizado estas empresas para ocultar su actividad económica y evadir las sanciones estadounidenses.

El Sultan Khalifa As'ad supervisa Arch, Meamar y otras empresas en su condición de ejecutivo de Hezballah, donde ayuda a gestionar los asuntos municipales del grupo terrorista.

Este esquema en el que los líderes políticos facilitan jugosos contratos a sus aliados políticos mientras se enriquecen es exactamente el tipo de corrupción contra la que protesta el pueblo libanés.

Hezbollah explota el sistema corrupto del Líbano al igual que en otras partes del mundo. El pueblo libanés se ha estado manifestando contra la corrupción durante casi un año y exigiendo que su gobierno atienda sus necesidades básicas después de décadas de disfunción política.

El pueblo libanés se merece algo mejor, y Estados Unidos seguirá apoyando sus llamamientos para poner fin a la corrupción y una gobernanza más receptiva, concluyó el canciller nortemaericano.