Estados Unidos felicitó al pueblo de Venezuela por las elecciones parlamentarias del domingo, que calificó como un "proceso pacífico y democrático", dijo el Departamento de Estado en un comunicado de prensa divulgado el lunes.
La oficina de John Kerry destacó que los votantes venezolanos expresaron su profundo anhelo de cambiar el rumbo de la nación.
"Lo que hace falta ahora es un diálogo entre todos los segmentos de la sociedad venezolana", indicó el Departamento de Estado.
También instó a las autoridades electorales a seguir publicando las cifras oficiales de los resultados de la elección de forma transparente.
Por su parte la congresista Ileana Ros-Lehtinen, una de las principales impulsoras de sanciones al régimen de Maduro, alertó en un comunicado a la Administración Obama a no tomar estos resultados como una excusa para demorar las sanciones.
"Para defender la democracia y la libertad de expresión en Venezuela, hago un llamado a la Administración a denunciar el ambiente electoral previo al voto y la imposición de sanciones a los individuos que causaron irregularidades el día de las elecciones. El continuo asalto a la democracia por el régimen de Maduro, tal como la sentencia de Leopoldo y el asesinato de Luis Manuel Díaz durante la campaña deben ser el catalizador para imponer mayores sanciones a los funcionarios del régimen que perpetraron estos abusos en contra de los Derechos Humanos", afirma el comunicado.