Estados Unidos denunció este jueves que todos los aspectos en el caso de Roberto Jesús Quiñones Haces, sentenciado esta semana a un año de prisión correccional, son reflejo de las graves injusticias que comete el régimen cubano.
En un comunicado enviado a nuestra redacción, un portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado calificó la condena al periodista y abogado como una violación atroz de la justicia.
Esta acción es "lamentablemente lo que se espera del régimen cubano, que no se detendrá ante nada para silenciar a los defensores de los derechos humanos", apuntó EEUU.
La declaración recordó que el abogado residente en Guantánamo fue arbitrariamente arrestado por el solo hecho de reportar acerca de la persecución religiosa en Cuba.
El periodista del portal Cubanet estuvo 5 días detenido tras un violento arresto el 22 de abril cuando asistió al Tribunal Municipal de Guantánamo para cubrir el juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar.
EEUU señaló que Quiñones Haces fue sentenciado a un año de trabajo en un campamento de prisioneros, a pesar de no haber cometido ningún crimen.
El Departamento de Estado expresó que el abogado tampoco tuvo oportunidad de presentar evidencia médica de los abusos físicos propinados por la policía cubana, porque las autoridades cubanas no lo certificaron.
Lee también “Una vergüenza”, declara periodista al ser condenado en CubaFinalmente, EEUU consideró que con esta condena el abogado se une a la creciente lista de presos políticos injustamente perseguidos y se comprometió a seguir reclamando justicia hasta que el régimen cubano haga lo correcto y los libere de inmediato.