Estados Unidos anunció este jueves más de $ 194 millones en asistencia para combatir el COVID-19 en el mundo, incluidos casi $ 180 millones para respaldar la compra de ventiladores, según una nota publicada por el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Además, Estados Unidos está proporcionando más de $ 14 millones en nueva asistencia humanitaria para apoyar a refugiados, migrantes vulnerables y comunidades de acogida afectadas por la pandemia COVID-19.
Lee también EEUU continúa encabezando lucha contra COVID-19 en el mundo
Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente a la seguridad sanitaria mundial y a la asistencia humanitaria durante más de medio siglo, salvando vidas en todo el planeta.
Ante la pandemia de COVID-19, EEUU realmente se ha movilizado como nación para combatir el virus, tanto en casa como en el extranjero.
El pueblo estadounidense no solo entrega ventiladores, sino que garantiza la capacitación, el equipo y las medidas de apoyo adecuadas para que los países reciban y utilicen eficazmente los ventiladores para salvar vidas.
Lee también EEUU no tolerará censura en Internet de gobiernos bajo pretexto de COVID-19
Además de los envíos directos, EE.UU sigue alentando a los países socios a aumentar su producción nacional de ventiladores, mascarillas y otros equipos de protección personal.
En Israel, un hospital apoyado por EEUU se ha asociado con el sector privado para inventar un respirador de alto flujo. En Colombia, una graduada de la Academia para Mujeres Emprendedoras patrocinada por la nación norteña convirtió su negocio de belleza en uno para hacer máscaras faciales y otros equipos de protección disponibles para su comunidad.
Una vez más, en cada rincón del mundo, la innovación estadounidense y la empresa privada lideran el camino.