¿Dónde están los peloteros cubanos?

Correa Family Foundation

Este artículo no tiene nada que ver con el paradero de los peloteros cubanos fuera de la isla en la actualidad. Ni tampoco como se proyectan para la próxima temporada.

Todos sabemos que la situación mundial es trágica y que todo está básicamente parado. Eso incluye toda actividad deportiva y el béisbol es un deporte. Muchas vidas se han perdido por cuenta del maldito coronavirus y muchísimas más han sido destruidas de maneras que quizás jamás puedan recuperarse.

Sin embargo, en medio de este apocalipsis surgen héroes y heroínas constantemente, sus acciones o gestos nos dan esperanzas para lo que esperemos sea un futuro mejor.

Es dentro de este marco donde aquellos que han hecho reír o llorar a través del cine, la televisión o la radio deben de continuar haciéndolo para ayudar que aquel seguidor o simpatizante encuentre un rayo de esperanza entre toda la desgracia que se vive.

De la misma manera el deportista también tiene una responsabilidad con el fanático. Quién mejor que ese atleta que cada día nos demuestra su poderío humano a través de una competencia.

Desafortunadamente mientras los actores, cantantes y otras personalidades del mundo de la farándula todavía pueden llegar al necesitado vía los medios de comunicación; el deportista está incapacitado de ofrecer su espectáculo. No lo dejan, está imposibilitado.

Ahora bien, una infinidad de atletas han aceptado el reto y le han dado el frente de la manera más útil posible y esa es, donando dinero a un sin número de causas.

Justin Verlander.

En el béisbol la luminaria del montículo de los Astros de Houston, Justin Verlander, quién está casado con la modelo Kate Upton ha prometido donar todos los cheques que reciba mientras el béisbol esté suspendido. Carlos Correa, el torpedero Boricua también de los Astros de Houston donó medio millón de dólares en equipos médicos a la ciudad de Houston.


Adam Wainwright, el lanzador de los Cardenales de San Luis, y su familia han ofrecido $250,000 para ayudar financieramente los jugadores de las ligas menores perteneciente a ese club.

El jardinero de Los Cachorros de Chicago, Jason Howard, ha hecho una concesión de $200,000. La cantidad ha sido dividida en dos partes iguales. Una es para ayudar un Banco de Comida en Chicago y la otra es para una organización que recoge comida y medicinas para familias que han sido afectadas por el COVID19. .



En Atlanta el primera base Freddie Freeman también ha aportado $125,000 para ser usados en necesidades. Shin-Soo Choo, el jardinero sudcoreano que juega para Texas ha prometido pagarles a los jugadores de las ligas menores del equipo $1000 a cada uno de los 190 prospectos. La lista es bien extensa y continúa con nombres como Daniel Murphy, George Springer, etc.



Como vemos muchos atletas se ha hecho presente en los momentos más negros que vive la humanidad. Esto me lleva al título - ¿Dónde están los peloteros cubanos?

No he oído ni leído de ningún tipo de donación hecha por mis compatriotas.
Cuba atraviesa una situación paupérrima y sería refrescante el saber que ese pelotero el cual es tan admirado por el pueblo, acude al llamado de aquel hermano que no tiene a donde pedir ayuda.

Me gustaría saber si lo han hecho para felicitarlos y sentirme orgulloso de que al igual que los peloteros estadounidenses, puertorriqueños, sudcoreanos y el resto de atletas del mundo entero, el pelotero cubano también aportó.