Detenido y en paradero desconocido se encuentra desde el martes el activista Onel Nápoles, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por manifestar públicamente su descontento con relación al desabastecimiento de productos de primera necesidad en Santiago de Cuba.
Lee también Arrestado, amenazado y multado por revelar casos en hogar de ancianos en Santa ClaraOvidio Martín Castellanos, coordinador del grupo opositor, dijo a Radio Martí que Nápoles fue arrestado en la tarde del martes cuando hablaba a varios vecinos del reparto Mármol, donde vive, sobre la falta de alimentos y otros problemas que enfrenta la población en medio de la pandemia.
Your browser doesn’t support HTML5
El activista denunciaba "el desabastecimiento que hay, que no aparecen las cosas necesarias para mantenerse en la casa como se ha pedido", añadió Castellanos.
Lee también Multas y juicios por el nasobuco mientras la PNR controla las colasEl coordinador de UNPACU señaló que desconocen el paradero de Nápoles. "No sabemos exactamente a que unidad policial lo llevaron y no hemos tenido más información sobre él".
"Esta detención -concluyó Castellanos- fue por manifestar públicamente el problema de desabastecimiento que hay acá [en Santiago de Cuba] para enfrentar el coronavirus".
Lee también Activista de UNPACU detenido en unidad policial con posibles casos de COVID-19Activistas, opositores y periodistas independientes han sido multados, amenazados por la policía política y detenidos de forma arbitraria por denunciar la crisis existente en la isla en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.