Una jueza federal de Miami, que desestimó el viernes una demanda contra la compañía suiza MSC Cruceros, desaprobó otra este martes contra la empresa Norwegian por confiscaciones en Cuba, según documentos de la Corte del Distrito Sur de la Florida.
La jueza Beth Bloom falló a favor de sendas mociones presentadas por la defensa de las compañías de cruceros al considerar que la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton de 1996 viola el debido proceso.
Lee también Desestiman demanda contra MSC Cruceros por uso de muelle en CubaAmbas demandas fueron presentadas por familiares de los antiguos dueños de Havana Docks Corporation, una compañía que dice ser propietaria legítima de ciertos bienes inmuebles comerciales en el Puerto de La Habana, expropiada también por el régimen de Fidel Castro.
El Gobierno de Cuba tiene pendiente resolver 5.913 reclamaciones certificadas en Estados Unidos de propiedades confiscadas en la isla, por un monto total de 1.900 millones de dólares, según el Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba.
Lee también Consulte el texto de la Ley Helms-Burton (Documento)